¿Qué hacemos?

Somos a una organización social que promueve y desarrolla programas de viviendas económicas para los sectores de menores recursos en Panamá y se compromete por el desarrollo humano a través del acceso a una vivienda digna y un hábitat adecuado. Creemos en un desarrollo participativo, socialmente justo y medioambientalmente sostenible.
Concebimos hogares que mediante el biodiseño y el uso de materiales ecológicos contribuyan a una nueva forma de vivir en comunidad en armonía con su entorno y la conservación del medio ambiente.

Fomentamos la participación de comunidades organizadas, gobiernos locales y otros actores del sector privado en la construcción de proyectos innovadores de vivienda, que permitan generar condiciones de vida sostenibles en comunidades vulnerables.

MISION

Promover, diseñar y ejecutar acciones que contribuyan a satisfacer las necesidades de la vivienda y el hábitat en los sectores de menores ingresos, haciendo énfasis en el desarrollo sostenible.

VISIÓN

Ser referencia como organización social sostenible y en el diseño, desarrollo e implementación de proyectos y programas replicables, de amplio impacto social, cuantitativo y cualitativo, en el área de vivienda y hábitat, propiciando en las comunidades de menores recursos, la autogestión, cogestión y conciencia y cuidado al medio ambiente.

VALORES

Excelencia en el servicio
Trabajo en equipo
Transparencia
Equidad social

Organización y capacitación         

La provisión de servicios básicos a los sectores de bajos ingresos es un concepto que funciona sobre la base del fortalecimiento comunitario previo, para desarrollar capacidades en función del crecimiento progresivo y planificado.

“Panamá Verde” no se contrae a una simple denominación publicitaria, la iniciativa ofrece la oportunidad de adelantar una adecuada planificación de nuevos desarrollos urbanos, que apunta a convertirse en un instrumento de cambio de los patrones de conducta de las comunidades, ya que se prevé la motivación y organización de grupos mixtos para su formación y capacitación con el nuevo sistema constructivo y para que asuman la prestación de servicios asociados a las ecotecnologías incorporadas, así como el proceso de recolecta de residuos y el mantenimiento general de las barriadas, incluidas la reforestación y ornato de áreas degradadas.

En fin, se pretende construir un modelo que sería el punto de partida para una alianza más estrecha entre diferentes comunidades capaces de empoderarse y asumir el ejercicio cabal de ciudadanía consciente de sus derechos y deberes.